Comparte nuestro contenido

Las llamas ha dañado ya tres viviendas y ha dejado seis personas damnificadas. Los incendios afectan las comunas de Casablanca, Quillota y Valparaíso. El domingo se inició la evacuación preventiva de diversas áreas urbanas.

Imagen de portada: helicóptero de la FACh ayuda a controlar el incendio en Melosilla (comuna de Casablanca), que ha dañado parte de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Créditos: Conaf, @conaf_minagri.

La Región de Valparaíso se encuentra en alerta roja por una serie de incendios forestales que ya han destruido tres viviendas y han dejado seis personas damnificadas. Más de 3 mil hectáreas de pastizales, matorrales y árboles ya han sido consumidas por el fuego en las comunas de Casablanca, Quillota y Valparaíso, según informan Onemi y Conaf.

La tarde del domingo 17 se inició la evacuación preventiva de los sectores Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro en la comuna de Valparaíso. Según el intendente de la Región de Valparaíso, el rápido trabajo de Bomberos y Conaf ha impedido que la destrucción alcance un nivel similar al del gran incendio de 2014.

X