Comparte nuestras noticias

La UNESCO emitió recomendaciones para la anticipación ante desastres por medio de un comunicado en el cual destaca las amenazas extremas que pueden producirse en los próximos días, tales como los huracanes. En Chile, Onemi llamó a actualizar el kit de emergencia de evacuación.

El organismo internacional detalló en un comunicado que, «en medio de esta batalla no se puede descuidar la vigilancia frente a las fuerzas de la naturaleza manifestada por terremotos, huracanes, inundaciones y sequías, las cuales no se detendrán durante la actual emergencia mundial».

En consecuencia, debe incrementarse el esfuerzo en la implementación de medidas para abordar ambos desafíos, reforzando las medidas de prevención frente a los desastres. La evidencia en nuestra región muestra la ocurrencia de sismos recientes en México, Ecuador, y Colombia; sequías en la Cuenca del Plata, México y Cuba. Mientras que, para México, Centroamérica y el Caribe se aproxima el inicio de la temporada de huracanes

 

Revisa aquí todas las recomendaciones de prevención de Onemi:

ONEMI actualiza artículos de la mochila de emergencia y ajusta recomendaciones de prevención al actual contexto por Covid 19 – ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública –

Por su geografía, Chile está expuesto a riesgos de origen natural, pero también a desastres generados por acción humana, las que pueden ocurrir en cualquier momento. Es por ello que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) adecuó sus protocolos con organismos que son parte del Sistema Nacional de…

X