Misión y Visión

Misión

Conecta Resiliencia busca ser la plataforma que visibilice y conecte el conocimiento, la investigación, el desarrollo y los proyectos que surgen en torno a la resiliencia ante desastres.

En este sitio, se da espacio a las iniciativas provenientes desde el ámbito científico, de las comunidades, el emprendimiento y las políticas públicas. A través de nuestra agenda, del mapa de actores y de la red de conocimiento, que incluye la plataforma y el podcast Futuro Resiliente, construimos comunidad con las personas y actores que trabajan en la gestión de emergencias, la adaptación, mitigación, planificación y recuperación posterior a desastres causados por terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, incendios forestales, aluviones y fenómenos climáticos extremos.

Visión

Conecta Resiliencia apunta a potenciar la difusión y la confluencia del conocimiento sobre la resiliencia ante desastres que se genera en Chile y el mundo, impulsando la creación de redes colaborativas y la formación de especialistas y expertos en este tema. Nuestro deseo es generar políticas públicas y comunidades resilientes ante desastres, generando la cooperación entre los mundos público, ciudadano, privado y académico.